Mas Ros, una cata sin gluten
Es viernes y esperamos con ilusión el evento. Hoy nos reunimos con Mau, Sacot, Plà, Tari, Torrijos y más gente de Cassà para hacer una cata a ciegas de vinos, y por todo lo alto.
La cata consta de una selección de distintos vinos de los cuales su precio ronda los 30€. a ver si nuestros paladares son capaces de percibir las diferencias que hay entre ellos.
El lugar escogido es el Mas Ros, un bonito restaurante que hay en la carretera de Llagostera a Cassà. Nos han reservado un comedor para nosotros y Juanjo nos tiene preparado un suculento menú a degustar a la altura de los vinos que lo acompañan, adaptado para que sea sin gluten para mi.
Empezamos con el primer vino, escribimos nuestras notas, y degustamos una deliciosa ensalada de queso de cabra. Ellos siguen con un canelón, para mi una pasta con un intenso sabor a queso que comería cada día si pudiera. El sabor es exquisito y te hace dudar de que no contenga gluten debido a su excelencia. Finalmente el menú se va cerrando con un filete de Angus indescriptible.
Seguimos con el resto de vinos, de los cuales los que más me sorprenden son el 4 kilos y el Victorino. Acabo con uno de mis favoritos, Ferrer Bobet y no podemos salir de allí más contentos.
La noche acaba con un gin tónic en el pub y ya tenemos ganas de organizar la siguiente. ¿Miramos el calendario?
Pues ya os he chivado un sitio más, cerca de la Costa Brava, ¡el Mas Ros! Donde hacen un menú diario riquísimo y tienen una carta exquisita para probar manjares de la tierra. Avisad con tiempo si queréis que os la adapten para que sea sin gluten. ¡Vale la pena!
Visita la web de: Mas Ros, restaurante sin gluten en Cassà | http://restaurantmasros.com