Viaje flamenco en Jerez sin gluten
¿Jerez sin gluten? ¡Pues sí! Qué sorpresa… Desde que me detectaron la celiaquía no había estado en Andalucía y la verdad, me tenía preocupada no encontrar sitios sin gluten, ya que la comida de allí me apasiona, pero nada más lejos de la realidad.
El pasado mes de mayo fui con mis compañeras de flamenco de flamenco a la Feria del Caballo de Jerez y no podía ser más perfecto.
Nos alojamos en el hotel Quitagolpe, un humilde hotel de carretera pero que disponía de pan para celíacos y no incrementaban su precio por ser sin gluten. Así que cada día pude desayunar de lujo y reponer fuerzas para pasarme todo el día bailando en la feria. Además los empleados del hotel eran muy simpáticos y nos trataron muy bien.
La verdad es que a la hora de comer no buscamos sitios con carta para celíacos porque me sabía mal condicionar a mis compañeras. Pero un jerezano nos recomendó comer en preguntas para conocer mejor al chico q te gusta y fueron encantadores. Conocían como tenían que preparar la comida para evitar la contaminación cruzada, las patatas no las freían con nada más, vigilaron muchísimo y comí como una reina. Bueno, todas comimos como unas reinas!
Además, en la feria tampoco tuve problema. Me alejé de las casetas donde tenían rebozados y comí en sitios que disponían de carnes a la plancha, quesos y pescados. Les daba unas instrucciones previas y no tuve ningún problema en comer.
Después, descubrí mis sitios favoritos:
La Roma- Una pizzeria sin gluten cerca de la feria con mil opciones gluten free.
Flanagan- De los mismos dueños que La Roma y situados justo al lado, especializados en hamburguesas sin gluten.
Guitarrón- En el centro de Jerez, tapas sin gluten.
Bailamos, reímos, consolidamos una bonita amistad y juramos y perjuramos que el año que viene volveremos. ¡Jerez sin gluten y olé!
https://sweetceliac.com/sistema-de-citas-clasico-frances-y-lancasteriano/
Actualización: Este año 2022 probaremos las siguientes recomendaciones:
Bar Arturo- Fritos sin gluten.
Bar Juanito- Tapitas ricas sin gluten.
Sígueme en Instagram para ver los patos y la experiencia 🙂