Benicasim sin gluten, el paraíso de los cerveceros
En Benicasim los celíacos cerveceros, como yo, encuentran su paraíso y ya era hora de que os lo contara y no guardara más este secreto…
Descubrimos el municipio porque allí tenemos buenos amigos, para ser exactos 3: Rosana, Paco y Trini, por esto aunque solo llevemos dos años visitándolo ya podemos afirmar que vamos siempre, porque lo haremos durante mucho tiempo. Nos tratan demasiado bien…
La verdad es que es sorprendente el número de locales en los que tienen cerveza sin gluten, además también hay algunos restaurantes que conocen a la perfección la enfermedad celíaca, por lo que podéis comer con toda tranquilidad una buena paella del senyoret. A continuación os he preparado una lista para tener algunos «must» localizados:
La Manduca
No tienen cerveza pero tienen unas pizzas sin gluten impresionantes que comí dos días seguidos. También tienen otros platos que pueden adaptar para celíacos.
La Estafeta
El dueño conoce muy bien la enfermedad, así que me adaptó todo el menú para que pudiera comerlo. La sepia a la plancha estaba riquísima y probé uno de los mejores paellas que he probado en mi vida. Tiene varios clientes celíacos así que todos los productos de la paella son sin gluten.
Selma
Tienen cerveza Ambar y carta apta para celíacos. La paella valenciana increíble y también todos sus entrantes.
La Lluna
Mi sitio favorito de Benicasim. Aunque los gin tónic son tan maravillosos que nunca te va a apetecer una cervecita, tienen Estrella Galicia sin gluten por si a las 12 del mediodía un copazo parece demasiado. En verano hacen música en directo y tienen una terraza de lujo para tomar algo después de cenar.
Évora
Un gran descubrimiento para tomarse una Mahou fresquita en primera linea de mar.
Voramar
Desayunos y cerveza sin gluten, también, con vistas al mediterraneo.
Gambrinus
Siempre que vamos Paco y Trini nos llevan a tomar allí una cervecita y unas anchoas, nos encanta este sitio. Tienen Mahou sin gluten.
St Pauli-Bierhaus
Es un pub en que tienen muchísimas cervezas pero con gluten. Aun así tienen la Ambar para celíacos para poder brindar al más puro estilo alemán.
La Traviesa
Es un bonito restaurante que tienen la carta señalizada para saber qué platos son aptos. Importante remarcar al camarero si eres celíaco.
… Y hay algún sitio más todavía con cerveza sin gluten. ¡El año que viene prometo apuntarlos todos para no dejarme ninguno!
¡Salud!