Tarta de chocolate blanco sin gluten

tarta de chocolate blanco sin gluten

Mi cumpleaños es el día 3 de septiembre, es decir que ya fue hace unos días, pero mi gran sorpresa fue que mis amigas de Llagostera habían decidido que el fin de semana pasado se volvía a celebrar. Para ello era importante tener un pastel, así que Anna de La Vie en Dolce me preparó una tarta de chocolate blanco sin gluten digna de estar expuesta en un museo, como todas las que hace.

Por suerte nuestra, me envío la deliciosa receta para compartirla con todos vosotros:

Ingredientes tarta de chocolate blanco sin gluten:

180 g de chocolate blanco sin gluten

180 ml de leche

180 g de mantequilla a temperatura ambiente

200 g de azúcar blanco

200 g de harina sin gluten para repostería

2 cucharaditas de levadura en polvo sin gluten

4 huevos

Para el almíbar:

50 gr de azucar

50ml de agua

1 cucharada de vainilla

Preparación de la tarta de chocolate blanco sin gluten:

Encendemos el horno a 180º y engrasamos los moldes.

Para empezar calentamos la leche con el chocolate blanco hasta que esté bien derretido, y lo dejamos templar.

Batimos la mantequilla y el azúcar, hasta que esté todo bien integrado y vamos añadiendo los huevos uno a uno, hasta tener una mezcla homogénea. Incorporamos la harina con al levadura, que previamente hemos tamizado, a velocidad baja, y vamos aumentando la velocidad hasta que esté integrado. Para acabar añadimos el chocolate que teníamos preparado. Pesamos la masa y la repartimos en los dos moldes de 20cm.

Horneamos unos 22-25 minutos, hasta que al introducir un palillo salga limpio. Seguidamente, reparamos el almíbar para la tarta de chocolate blanco sin gluten, calentando el azúcar con el agua hasta que hierva, añadimos la vainilla y sin dejar de remover sacamos del fuego. Dejamos templar y ya está listo para usar. Dejamos enfriar unos 5-10 minutos los bizcochos y los pintamos con el almíbar.

Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Ingredientes, montaje y preparación de la crema:

150g de nocilla

500 g de azúcar superfino

500 g de mantequilla a temperatura ambiente

200g de chocolate blanco

Derretimos el chocolate al baño maría y lo dejamos reposar. Tamizamos el azúcar y lo mezclamos con la mantequilla hasta que quede una masa homogénea blanca. Batimos a velocidad máxima unos 6 minutos. Añadimos el chocolate y batimos un par de minutos más.

Para montar la tarta de chocolate blanco sin gluten vamos a igualar todos los bizcochos con un igualador de tartas. Rellenamos la tarta, los dos primeros pisos con la tarta de oreo y la nocilla (que habremos calentado unos segundos en el microondas que nos ayudará a que sea mas facil de untar). Las dos partes de la tarta de chocolate blanco las rellenamos con la crema merengue que habremos hecho.

tarta de chocolate sin gluten paso 1

Finalmente aplicamos una capa alrededor de la tarta de chocolate blanco sin gluten que será donde la cubriremos con las rosas. Dejaremos enfriar la tarta unos 25-30 minutos. Pasado el tiempo ya esta lista para decorar con flores.

tarta de chocolate sin gluten paso 2

Cogeremos una parte de la crema y mezclaremos un poco de colorante rosa. Lo pondremos en la manga pastelera, con la boquilla 1M de Wilton. Empezaremos haciendo las rosas desde el centro girando con las agujas del reloj y así hasta rodear la tarta.

tarta de chocolate sin gluten paso 3

Haremos el mismo paso para conseguir un rosa mas claro y  recubriremos la tarta de chocolate blanco sin gluten hasta la parte de arriba. Y ya tendremos nuestra delicia de rosas hecha.  ¡Buen provecho!

tarta de chocolate sin gluten paso 5

 

1 Comment on Tarta de chocolate blanco sin gluten

  1. Marien
    25 Noviembre, 2013 at 12:30 (4 años ago)

    Alucinante, apuntada para hacerla!

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *