Messié sin gluten Barcelona, un “must” en Barcelona para todos los celiacos

Mi hermana Júlia y yo hemos quedado a las 8 para probar los platos de Messié sin gluten Barcelona. Muchos amigos me han enviado fotos de este pequeño local de la calle Siracusa y ha llegado el momento de entrar y no perderse detalle.

Messié sin gluten solo lleva un año en la ciudad pero no pasa desapercibido. Muchos celiacos lo conocen así que es habitual verlo lleno. Os recomiendo que llaméis y reservéis mesa antes de ir para aseguraros un rinconcitos en este local tan acogedor.

Entramos nos sentamos y repasamos todas las variedades de cerveza sin gluten que tienen. Increíble, nunca había visto tantas opciones juntas. Finalmente nos decidimos por una cerveza de Girona y una cerveza italiana de sabor más clásico.

cervezas sin gluten

Conocemos a Eric, el dueño y cocinero del local, y solo con intercambiar cuatro palabras ya sabemos que allí comeremos bien, qué digo bien, ¡de maravilla! Habla con pasión de todo lo que hace, es un amante de la innovación y de probar cosas nuevas y para él que la gente salga con una sonrisa de Messié sin gluten parece ser lo más importante. Y lo dice con sinceridad.

“Messié sin gluten Barcelona sin gluten y sin lactosa”

Él no es celiaco, ni tampoco ninguno de sus familiares. Tiene otra pizzería cerca de Messié sin gluten que cocinan con gluten y eran muchas las personas que entraban y le pedían pizzas para celiacos. Aquí fue cuando se le planteó un reto y trabajó y trabajó hasta conseguir la pizza perfecta y abrir un local libre de gluten.

Para él la máxima satisfacción es poder ver a los niños celiacos contentos, comiendo aquello que normalmente tienen prohibido. Suelen repetir cada fin de semana con sus padres y disfrutan de las pizzas y los pasteles con total libertad.

Para empezar hemos probado la crema de remolacha, manzana y pepino y la sopa de melón con crujiente de jamón serrano. Son muy refrescantes y de un sabor riquísimo.

messié sin gluten Barcelona sopa melón   messié sin gluten Barcelona crema remolacha

El festival de sabores sigue con un cous cous de coliflor con grabanzos, pepino, pasas, zumo de naranja y menta y unos espaguetis de calabacín crudo con pesto y tomates secos. ¡Increíble! ¿Por qué no lo he probado antes?

messie sin gluten Barcelona coliflor   messie sin gluten Barcelona calabacín

Y cuando pensamos que lo hemos visto todo llega la pasta carbonara (sin nata) trufada y la pizza de boniato, cebolla caramelizada, queso de cabra y pipas. Está todo buenísimo y, aunque estoy llenísima, no dejo nada en el plato. La masa de la pizza es muy fina y crujiente y la pasta está cocinada al dente. ¡Top!

pasta sin gluten   messie sin gluten barcelona pizza

La pizza que hemos probado es de temporada y lo bueno es que aunque fueras cada día a comer allí no te aburrirías, la mente creativa de Eric no deja de maquinar y su idea es no dejar de combinar sabores para poder sorprenderte en cada visita.

Estamos probando estos platos y Eric ya nos cuenta las nuevas delicias que tiene en mente. Además si vas al mediodía hay un menú diario todo sin gluten. ¿Habíais visto esto antes?

La verdad es que no se lo habíamos puesto fácil, yo soy celiaca y mi hermana es intolerante a la lactosa, pero tanto una como la otra hemos podido comer de todo y no hemos notado el cambio en los alimentos por la intolerancia de la otra.

Estoy llenísima pero la gula me puede, así que no me voy sin antes probar el pastel de chocolate que hacen ellos.

messié sin gluten Barcelona pastel chocolate

La pizza lleva su tiempo, os recomendamos ir sin prisas y mientras esperáis degustar una de las cervezas sin gluten, o un zumo natural y dejaros enamorar con uno de los entrantes.

Nosotros repetiremos. ¡Gracias por todo Messié sin gluten!

4corazones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *