Mas les Comelles sin gluten, un fin de semana ideal

¡Ha sido un fin de semana sorpresa! Guillem me dijo que me reservara estos días y yo por primera vez no he descubierto su plan antes de tiempo.

El sábado hicimos una ruta por unos volcanes cerca de Sant Feliu de Pallerols y luego visitamos los pueblos de los alrededores. A las 4 ya estábamos en Mas Les Comelles. Nunca habíamos estado aquí pero Anna i Jordi nos han hablado tanto de este sitio que es como si ya conociera a todo el mundo y hubiera pisado cada uno de sus rinconcitos.

mas els comelles sin gluten

Es una casa preciosa con un entorno inmejorable. Cada detalle está cuidado, cada planta, cada elemento de decoración, cada pequeño espacio. Pero lo mejor de todo es la gente que lo lleva.

Àngels es la persona más entrañable de la Garrotxa y no deja que te sientas ni un segundo desatendido.  A nosotros el sábado antes de cenar nos sirvió unas copitas de vino y unos aperitivos cerca del fuego, con este cuidado nos sentimos como en casa.

llar de foc

 

 

 

 

 

 

Pere te enseña las rutas más increíbles, aquellas que no salen en los mapas, para que puedas descubrir el entorno de verdad. Le gusta su trabajo, le gusta su tierra y esto nos transmiten sus ojos cuando al hablarnos de cada rincón se le escapa un “es molt guapo”, y tiene toda la razón, realmente lo es.

Y Marc. Prepara los menús degustación más originales y apetitosos de este mundo para que tus horas en Mas les Comelles sean un auténtico festín. De esto os voy a hablar en el blog hoy, porque este sitio es un paraíso para los celíacos y para los amantes del buen comer en general.

Tengo que reconocer que saber que el chef se llamaba Marc me dio cierta tranquilidad. Es una tontería pero mi chef favorito se llama Marc (Els Tinars) y con esta asociación ya le daba de antemano mi sello de calidad. Y no me equivocaba.

Nos guardaron la mesa de la familia, un rinconcito privilegiado con una madera preciosa y lleno de detallitos. Además estaba al lado de la cocina por lo que podíamos ver cómo se preparaban nuestros platos y eso nos encanta. El comedor estaba ocupado por un grupo, así que nosotros encantados con tal privilegio.

“Mas les Comelles sin gluten en Joanetes”

Bajamos a la bodega para escoger nuestro vino, así nos lo indicó Àngels, y después de mirar y mirar subimos con nuestra botella de Pintia. Nos sirvieron una copita y empezó el festival.

El inicio no podía ser mejor. Una crema de escalibada con pan de pasas sin gluten y makis de butifarra y huevas de salmón. El pan era de una panadería de Olot donde varios miembros de la familia son celíacos y se notaba su experiencia y el amor en el pan.

escalivada   makis

Seguimos con un salmón marinado y un bacalao negro. Ahora me arrepiento de no haberme apuntado los nombres de los platos porque no recuerdo todos los detalles, pero si que recuerdo cada uno de los sabores.

huevos   black cod

Después de eso fue el momentazo de la carne. Aquí os dejo las imágenes que hablan por si solas.

carne   steak tartar

La que me sorprendió más fue el pollo marinado con leche cruda de las vacas del Mas les Comelles. Nunca me hubiera imaginado comiendo pollo crudo y además que me gustara tanto. La pasta de la foto también me la hicieron sin gluten, todo un detalle que no dejaran que me perdiera ninguno de sus platos. Por un día no me acordé ni de que soy celíaca porque tuve todos los privilegios de comer un menú degustación.

pollo maridado sin gluten   patata olot

También me adaptaron el postre para que pudiera comerlo. Flam, recuit y un pastelito de crema. Solo no pude probar el de chocolate, ¡pero el resto eran increibles!

postre 1   postre 2

Al final no pudimos evitar pedirnos un gin tónic y terminar la noche donde la habíamos empezado, cerca del fuego. Hasta los gintónics estaban hechos con las medidas exactas, los mejores ingredientes y los mejores limones.

guillem feliz

Pero esto no acabó aquí…

Al día siguiente nos esperaba el mejor desayuno que he tenido en mi vida. Un menú degustación de productos muy caseros hechos por ellos.

Empezamos con un sándwich sin gluten, increíble. Y seguimos con longaniza y lomo, con otra tipología diferente de pan sin gluten.

sandwich sin gluten   embutidos sin gluten

El jamón Joselito y la grasa de cansalada me lo sirvieron con otro pan con un poco de ajo y aquí ya me dejaron sin palabras. Por el pan, por el jamón, por la atención.

Una butifarra de perol me dió la oportunidad de probar una carne muy tierna acompañada de otra tipología de pan, no podía creer estar viviendo esto.

joselito sin gluten   botifarra sin gluten

Después nos sirvieron unos huevos a la plancha con jamón y murgas (era una variedad parecida a las múrgulas que compró Marc el día anterior en un pueblecito yendo a Francia) y me trajeron otro panecito de pasas para no dejar nada en el plato.

huevos sin gluten

De postre de desayuno nos impresionaron con un yogurt casero con mermelada, fruta y una madalena sin gluten riquísima. Así pusimos el punto final con un café con leche.

yogurt sin gluten   madalena sin gluten

Elegimos la ruta a la Ermita de San Miquel que nos había enseñado Pere para hacer la digestión antes de volver a Llagostera.

fruta   sant miquel

Al llegar pasamos a darle las gracias y un gran beso a Àngels, ella y el resto de las personas que forman el Mas les Comelles hicieron que tengamos en nuestra lista un nuevo sitio al que querer volver.

5corazones

Visita la web de: Mas les Comelles sin gluten

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *