Informal by Marc Gascons, un gran chef en la ciudad

Ayer salimos a cenar con Guillem para celebrar el Sant Jordi antes de tiempo y queríamos probar algún sitio nuevo. Si hubiéramos estado en Llagostera es la típica fecha que celebraríamos en Tinars, y es que toda excusa es buena.

Sé que me repito, pero es que he ido a varios restaurantes con Estrella Michelín y no encuentro ninguno que me guste más. Así que si me veis entrar por el bonito salón blanco de Can Gascons ya sabréis que estoy de celebración…

Informal sin gluten

Pero entre semana estamos en Barcelona, así que nos quedaba lejos, pero recordé que hace poco más de un año habían abierto un hotel llamado The Serras y que la cocina la llevaba el chef Marc Gascons, uno de los dos pilares (el otro es Elena) que hacen de Tinars mi paraíso gastronómico particular.

Sabía que me gustaría pero no sabía que cada uno de sus rincones me fascinaría tanto, en serio no exagero. Decidimos cenar en la barra y Guillem estuvo 20 minutos admirando la pulcra brasa que tienen, hasta que no me hizo caso y conseguimos mirar juntos la carta.

Nos asesoraron muy bien, así que en nuestra elección no faltaron las originales bravas picantes, la ensalada tibia de pulpo, patata confitada, tomate y “all y oli”, el suave tartar de salmón, aguacate, vegetales, wasabi y tobiko, un increíble Steak Tartar de ternera de Girona con huevo frito y la espalda de cabrito, aceite de hierbas y verduritas salteadas. Estaban muy informados sobre la celiaquía, así que comí con toda tranquilidad, y casi todos los platos de la carta eran adaptables. Además el pan sin gluten era muy bueno, consistía en dos variedades muy bien elegidas. Una con semillas y la otra con pasas.

pulpo sin gluten      tartar sin gluten

Haciendo honor a su nombre, el Informal by Marc Gascons es un sitio desenfadado pero con mucha clase. Los camareros, simpáticos, alegres y atentos, le ponen la guinda a la decoración del local y a sus platos.

Aunque no viéramos a los dueños de Tinars de forma física, los tuve presentes en todo momento. El tacto en la cocina, la limpieza, el mimo y los detalles, estuvieron presentes en toda la cena.

steak tartar sin gluten      cabrito sin gluten

Después de todo ya no podía más, estaba llena, pero sabía que en la carta había mi adorado flan de queso con tartar de fresas, naranja amarga y granizado de limón así que tuve que pedirlo. Hasta la fecha siempre digo que yo solo pido postre en Tinars pero ahora ya puedo añadir otro sitio. Estos dos pequeños oasis culinarios son de los pocos que tienen la mayoría de carta de postres apta para celíacos y sin renunciar a su sabor original.

Además del postre insignia nos sorprendieron con un pre-postre muy original a nivel de texturas y sabor, era el Gin Tónic Star Bombay, haba Tonka, limón y frambuesa.

flam de queso sin gluten      gin tonic sin gluten

Nuestro Sant Jordi avanzado no podía haber ido mejor, sin libros, sin rosas, sin gluten, pero con mucho amor. Y es que a mi se me conquista por el estómago.

5corazones

Visita la web de: Informal by Marc Gascons, sin gluten

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *