Els Casals, proximidad y calidad sin gluten

Nos gusta la montaña y todavía nos gusta más pasar tiempo cerca de nuestros amigos de Berga Iñaki y Elena. Ya os he hablado alguna vez de ellos, Elena es de Llagostera e Iñaki estudió conmigo en la UDG. El orden de Iñaki me recuerda mucho a Guillem y la felicidad de Elena a mi, por eso seguramente es una de mis mejores amigas.

Gracias al regalo que me hizo Guillem para navidad teníamos la excusa perfecta para pasar un día en sus tierras, el Berguedà, así que ya llevábamos tiempo con la fecha planeada y con muchas ganas de disfrutar de un fin de semana gastronómico y sin gluten.

casals sin gluten 1      els casals sin gluten 2
Después de una visitas en las bodegas Abadal, llegamos a Berga sobre las 2 del mediodía y ya nos esperaban con un gran festín en su casa. Comimos, reímos, hablamos y pronto llegó la hora de cenar. El plan era perfecto, visitar Els Casals, un restaurante de comida de proximidad de la zona.

Con una estrella Michelín y con una gran predisposición para servirme comida sin gluten, saboreamos un chupito de pan sin gluten con tomate, una brandada de bacalao con carne, sobrasada con miel, todo ello elaborado en su granja, verduras y un fantástico pan sin gluten. No es un restaurante para celíacos pero si avisas con tiempo te ofrecen un pan buenísimo y te adaptan todo sus platos.

Lo mejor nos esperaba en la segunda parte, un Vinyes Velles de Ferrer Bobet y un steak tartar con patatas, con el cual todavía algún día sueño.

casals sin gluten 3    casals sin gluten 4

La tranquilidad del lugar, la experiencia y simpatía del camarero, la inigualable compañía y los aires de la comarca hicieron que pronto pusiera el restaurante en la lista de los must have de Sweet Celiac.

Me sentiréis a hablar más veces de este maravilloso lugar, Els Casals sin gluten, de sus productos elaborados en la granja y de su amable gente.

Apuntadlo y subrayadlo en la lista de sitios para celebrar. ¡Os lo recomiendo!

5corazones

Visita la web de: Els Casals, proximidad sin gluten | http://www.elscasals.cat


Ver mapa más grande

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *