Da Nicola, restaurantes para celiacos en Madrid

da nicola

Y yo sigo con mi fin de semana en la capital… Hoy hablaré de Da Nicola, un grupo de restaurantes para celiacos en Madrid. Era domingo por la noche y, desde hace unos años, tengo por costumbre comer pizza ese día. Normalmente me entretengo a cocinar en casa la masa (otro día os cuento mi receta sin gluten), pero si estoy fuera de casa busco un buen sitio o compro una de las pizzas de quesos del Mercadona, realmente no está nada mal…

Me gusta seguir las buenas costumbres así que mi misión de aquella tarde fue buscar un sitio donde poder cenar una buena pizza sin gluten. Substituirla por otro tipo de comida no entraba en nuestros planes.

Me habían hablado de Da Nicola, así que aquella noche le di una oportunidad. Tienen 3 restaurantes en la ciudad, con muy buena fama y una carta especial para celiacos.

Me gustó que al entrar una canción de los años locos de Sabina invadiera el enorme local, le daba un toque nostálgico al hecho de estar de nuevo en la ciudad y que fuera nuestra última noche allí.

Al ver la carta estuve tentada de pedir su pasta fresca sin gluten, pero no tenía que olvidar que era el día de la pizza. Finalmente me pedí la clásica Margarita. Mucha gente piensa que es una pizza muy simple pero es con ella cuando ves si un lugar sabe usar bien el horno tradicional. Digamos que es la prueba de fuego.

Me sirvieron la pizza con una sombrillita, todos los platos sin gluten van señalizados así para evitar confusiones, y me la comí en un abrir y cerrar de ojos. La acompañé con una Daura, como no.

Tengo que reconocer que la pizza estaba muy buena, acercándose de cerca a las maravillosas creaciones del Il Piccolo Focone de Barcelona.

A mí el futbol no me gusta, así que no entiendo la rivalidad entre las dos ciudades por este tema, pero si hablamos de pizza sin gluten tengo un claro ganador…

4corazones

Visita la web de: Da Nicola, restaurantes sin gluten | danicola.es


Ver mapa más grande

1 Comment on Da Nicola, restaurantes para celiacos en Madrid

  1. Celiaquitos.com
    26 Noviembre, 2013 at 18:18 (3 años ago)

    Tenías que haber elegido la pasta fresca!! Nada que ver con las otras de lo mejorcito que he probado
    La pizza prefiero la del piccolo foccone de Barcelona

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *