Cornelia & Co sin gluten y con amor

Me hizo especial ilusión saber que en Cornelia & Co tenían platos aptos para celíacos. Este sitio siempre me ha parecido monísimo y moría de envidia cuando veía fotos de sus manjares en mi Instagram, pero no entraba dentro de mi listado de sitios gluten free.

Hace cinco años que se abrió, los mismos años que hace que estoy en Barcelona, y en todo este tiempo no se me había ocurrido preguntar. Mi madre ya me dice siempre que tengo que preguntar más. Si no me pierdo muchas cosas.

Cornelia & Co sin gluten, con muchas opciones para celíacos

Cuando me enteré tardé pocos días en ir. El día fue ayer, parecía un simple martes pero acabó teniendo un gran final. Me marqué un buen homenaje que ahora os contaré en detalle para que se os haga la boca agua y para que lo pongáis en la lista de básicos de la ciudad.

La decoración está cuidada al detalle, es imposible entrar sin pararte a curiosear, y la simpatía de los camareros hace que te sientes, te relajes y te apetezca tomar una copita de vino mientras piensas en el menú. Así que eso hicimos.

cornelia & co sin gluten

Empezamos con un pulpo con sabor a brasa que emocionaba el paladar, seguimos con una enorme burrata con pesto que se deshacía en la boca. Después unas bravas fritas en aceite donde solo fríen patatas nos hicieron cambiar de sabores, hasta llegar a unos perfectos huevos poché con trufa. Todo acompañado con un tierno pan sin gluten.

cornelia & co sin glutencornelia & co sin gluten 2cornelia & co sin gluten 3cornelia & co sin gluten 4

Por si eso no fuera suficiente compartimos un tataki de atún y un steak tartar delicioso, lo sé, soy un poco gordi y la curiosidad hace que descubra huecos nuevos en mi estómago. Las raciones eran generosas, así que los malabares para acabármelo todo fueron divertidos.

Al comer platos de carne y pescado crudos es donde ves la calidad de la materia prima y esta era excelente, todo muy meloso y bien preparado. Fui con Guillem que es muy exigente con los steak tartar, pero al probarlo vi su media sonrisa en señal de aprobación y buena nota. Cornelia & Co, Guillem approved.

cornelia & co sin gluten 5cornelia & co sin gluten 7

Nos quedó pendiente probar la mortadela, nos han dicho que es una pasada, pero aunque me encantaría es imposible probarlo todo en un solo día. Además descubrimos que tienen unos quesos geniales, a medida que escribo veo más claro que tego que volver.

¡Casi exploto con tanta comida! pero no pasa a menudo que a una celíaca le digan que tienen un pastel apto para ella, en este caso el cheese cake. Así que acabé mi velada de la forma más dulce posible. ¡Qué maravilla!

cornelia & co sin gluten 8quesos

Repetiré en Cornelia & Co y seguramente repetiré su pulpo, huevos poché, pastel, tataki, steak tartar, vale… todo. Señores, qué delicia y qué belleza. Así da gusto atreverse con nuevos restaurantes gluten free.

4corazones

Visita la web de: Cornelia & Co, restaurante sin gluten | www.corneliaandco.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *