Can Xiquet, alguna cosa buena tiene Cassà de la Selva

can xiquet

Soy de Llagostera, un bonito pueblo de la provincia de Girona situado muy cerca de la Costa Brava. A menudo los fines de semana voy allí a visitar a amigos y familia y este, en concreto, es de visita obligada. Son días de fiestas.

Desde siempre hemos tenido rivalidad con el pueblo vecino. Tengo muy buenos amigos allí, e incluso mi padre trabaja allí también, pero cualquier oportunidad es buena para hacernos un poco de burla, y tengo que aprovechar esta. De aquí el título del post.

Es un lunes festivo para la gente de Barcelona, la segunda pascua, y también para los de Llagostera. A mi padre le encanta un restaurante llamado Can Xiquet así que hoy iremos toda la familia.

Es una preciosa masía, muy cuidada, situada de camino a Campllong, antes de llegar a Can Barris. Es un lugar muy tranquilo, sin música, pero con camareros muy serviciales. Sinceramente es un poco caro pero es un sitio ideal si tienes algo que celebrar.

Nos sentamos, nos enseñan las cartas y me cambia la cara cuando veo una pequeña leyenda en la que dice: pide la carta sin gluten. A mis padres todavía les hace más ilusión que a mi, y la sonrisa de mi padre nos transmite que tenemos que aceptar que ha acertado con el sitio. Acabaré, bueno acabaremos, las fiestas a lo grande…

Pido unas verduras a la brasa, un bistec con patatas hechas con mucho cariño (así las describe mi padre) y un te rojo, aunque hay carta de postres sin gluten, y el camarero me recomienda el coulant  de chocolate, ya no puedo más. Me traen un pan sin gluten buenísimo para acompañarlo todo y nos invitan a un aperitivo, en el que tienen en cuenta sin tener que decir nada que el mío sea apto.

Me quedo con ganas de probar el foie, los canelones, las croquetas, el helado de chocolate y muchas cosas de la carta sin gluten que espero comer otro día que tengamos algo que celebrar.

A lo mejor les llueve en las fiestas, sus equipos no ganarán, su pueblo no es tan bonito, pero hoy les vamos a felicitar.

5corazones

Visitala web de: Can Xiquet, restaurante sin gluten | restaurantcanxiquet.com

 


Mostra un mapa més gran

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *