Can Serrà, turismo rural sin gluten

Hoy me hace especial ilusión hablaros de Can Serrà, una casa de turismo rural sin gluten situada en Llagostera. Es un sitio mágico, pero más mágica es la gente que lo dirige.

Laia y Jaume son una pareja con dos gemelos preciosos que hace unos meses abrieron una masia con todo el gusto y las comodidades del mundo mundial para que sus huéspedes pasen un fin de semana de desconexión. Como os decía, la casa está en mi pueblo, Llagostera, y ya hace muchos meses que con mis amigos queríamos ir a pasar un día allí.

El gran día fue el sábado pasado. A las 14h nos plantamos allí y nos recibieron con un buen vermut en su terracita. Después de probar unas aceitunas buenísimas entramos dentro y empezó del festín.

El disparo de salida lo dieron las anchoas al estilo Dolors y unos calçots con rebozado sin gluten. Nunca había probado unos calçots así y estos me parecieron increíbles. Empezábamos más que bien…

   

Contentos brindamos con nuestras copas de vinos y apareció Laia con un plato que no puedo quitarme de la cabeza. Era el rissotto más delicioso que he probado en mi vida, hecho con calabaza, botifarra negra, trompetas de la muerte y chips de kale. En serio, algo fuera de serie.

Me hubiera gustado repetir mil veces… pero sabía que lo que vendría estaría a la altura y tenía que dejar hueco. Y así fue. El siguiente plato, creación de Jaume, era pierna de cordero rellena de verduritas con menta, romero y trufa… Como diría mi abuela “els angels hi canten”.

El postre sin gluten fue la traca final! No sabía esta faceta de Laia y me dejó muy sorprendida! Me río de los hermanos Roca… Saquito de chocolate blanco, mousse de chocolate y granizado de yogur… Podría usar todas las palabras del mundo y me quedaría corta para describir tal obra maestra.

Eramos dos celiacas, Olga y yo, y nos dieron una cesta llena de pan sin gluten para acompañar a todas estas delicias. Estábamos tan llenos y contentos que todavía no podíamos irnos!

Después de todo el festival nos tomamos un gin tónic tranquilitos en la terraza mientras veíamos la puesta de sol. Épico. Impagable.

Si queréis pasar un fin de semana de turismo rural sin gluten, este es el sitio. Gracias por la compañía Guillem, Olga, Jose, Elena, Pedri, Elena, Iñaki, Biel, Julia, Quim y… 😉

   

Visita el site de: Can Serrà, turismo rural sin gluten | http://canserra1786.cat/es/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *