Bizcocho de chocolate sin gluten

bizcocho de chocolate sin gluten

Hoy he cocinado mi primer bizcocho de chocolate sin gluten y, ya que no me ha quedado nada mal, he decidido compartir la receta con vosotros. ¡Espero que los disfrutéis!

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO DE CHOCOLATE SIN GLUTEN

150 gramos de chocolate sin gluten

3 huevos

50 gramos de Maicena

½ sobre de levadura sin gluten

70 gramos de mantequilla

150 gramos de azúcar

Lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 200 grados para que se vaya preparando. Y empezamos…

Ponemos una cazuela en el fuego y calentamos el chocolate y la mantequilla, hasta crear una masa homogénea. Yo le hecho también un par de cucharadas de leche para que no quede tan negro, pero es opcional.

Lo retiramos del fuego y, sin parar de remover, añadimos la harina y la levadura, mezcladas entre ellas previamente.

Sin parar de remover añadimos los huevos uno a uno y, cuando tengamos la mezcla más o menos perfecta, pasamos la batidora para asegurarnos que no quedan grumos.

Ponemos la masa en un molde para horno, ¡pensad que va a subir bastante así que dejad espacio libre para que la criatura crezca!,  lo ponemos en el horno.

Al cabo de unos minutos bajamos la temperatura a 180 grados, aunque cada horno es un mundo, así que vosotros conoceréis el vuestro mejor que nadie y calcularéis mejor el punto idóneo antes de degustar el bizcocho mmmm…

Para los más golosos es impresionante crear una capa de Nutella por encima del bizcocho de chocolate sin gluten. Si es para una fiesta de cumpleaños infantil, además queda bonito decorarlo con Lacasitos, hacedlo con tranquilidad que los lacasitos también son sin gluten.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *