Bar Cañete, tapas de “qualité”

Bar Cañete

Me gusta celebrar el día 9 de julio, sobre todo porque he conseguido desmontar la teoría de Frédéric Beigbeder y superar los 3.

Ir al Bardot hubiera sido demasiado fácil, ya sabéis que le tengo especial cariño a ese sitio, pero me gusta el riesgo así que me he dejado llevar por los comentarios de los compañeros de trabajo y he reservado en el Bar Cañete.  Los comentarios de Marta Lo hablando de este lugar no dejan indiferente a una fan de las cenitas fuera de casa.

Además, un bar en el que en la carta tienen un Steak Tartar al estilo Can Roca se merece todos mis respetos, y si encima le dan gran protagonismo a mi querida barra no hay nada más que hablar. Me encanta apoyar mis codos y arreglar el mundo en este trocito de madera, no lo puedo evitar.

Para no crear confusiones aunque sean del mismo dueño: Existe el Bar Cañete Mantel, un poco más chic, pero la carta i el ambiente del Bar Cañete Barra se adecua mucho más a nuestros gustos y preferencias que ya os he justificado, por lo que la decisión final está tomada. Reservemos nuestro taburete.

Entramos y el local es bonito, la decoración muy cuidada, los camareros simpáticos y vestidos de blanco impoluto, el ambiente agradable.

Nos sentamos en la barra y las vistas no pueden ser mejores. Desde aquí controlamos la cocina y esto nos hace confirmar la calidad de los productos. Somos espectadores de este teatro creado por camareros y cocineros, que parecen bailar sin música una animada melodía.

Ágiles, alegres, divertidos, atentos, cuidadosos. Los marineros del Bar Cañete nos hacen reír, disfrutar, comer y beber hasta no poder más. Además consiguen algo que no he logrado nunca: que Guillem pruebe otro postre y no pida su habitual crema catalana.

Por cierto, el Bar Cañete es un bar de tapas pero ser celiaco aquí no resulta un problema. Vigilan la cocina, tienen muchos platos con pescado y la plancha es un elemento indispensable para los trabajadores de este lugar. Además en cada momento, acompañándose de algún comentario divertido, se aseguraban de que no probara los alimentos con gluten que dejaban en la barra.

Steak Tartar, secreto de cerdo y huevos estrellados fueron nuestros aliados de la noche, regados con un Habla del Silencio. Aunque realmente el toque mágico lo dieron David, Albert, Ramón y Jaumet.

Y la compañía de Guillem, que hizo que pasara una gran noche.

5corazones

Visitala web de: Bar Cañete, bar de tapas | barcanete.com


Mostra un mapa més gran

1 Comment on Bar Cañete, tapas de “qualité”

  1. Celiaquitos.com
    26 Noviembre, 2013 at 18:21 (3 años ago)

    Me lo apunto!
    Todo un descubrimiento tu blog. Ya tienes una lectora asidua para saber donde comer en mis mil visitas a Barcelona

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *