Aperitivo sin gluten en l’Enrenou de Llagostera

Aperitivo sin gluten, de Gamba Pantone

Lo sé, hasta ahora solo había investigado restaurantes y bares para celiacos en Barcelona pero hoy me apetece hablaros de mi pueblo, porque este fin de semana me brindó la oportunidad de tomar un aperitivo sin gluten con todas las letras.

El hecho es que en la capital tengo problemas para encontrar un bar con Daura, no abundan la verdad, aunque me he propuesto que esto cambie poco a poco, BEER PARA TODOS… Y me ha sorprendido que en mi pequeño pueblo esta búsqueda fuera de lo más sencilla!

El bar se llama Enrenou, situado en el centro, tiene una bonita terraza y sus clientes son inmejorables. La verdad es que si vas por primera vez te puedes sorprender de la cantidad de personajes emblemáticos del pueblo que encontrarás en su barra, donde la mayoría tienen un taburete asignado, pero si conviertes este sitio en una rutina acabarás conociéndoles a todos por su nombre.

Su dueño Albert conoce a cada uno de sus clientes y sabe qué les gusta tomar a cada uno de ellos. Es por este motivo que cuando hace unos años una de sus clientas (esta no era yo) le informó de que no podía tomar gluten, no dudó en adaptarse rápido a ello y pedir a su proveedor que le llenara la nevera de Daura.

Así que una Daura, aceitunas, patatas sin gluten y unos berberechos son mi aperitivo para un domingo soleado y tranquilo en esta pequeña aldea, situada muy cerca de la Costa Brava y sitio de paso para aquellos que vienen de Barcelona.

Si os gusta más la noche que el día en el Enrenou también seréis bien recibidos. Su dj Elegant los sábados pone grandes hits hasta las 3, mientras Isma, Roser, David, Head y Albert os prepararan un combinado con alegría, por cierto a los de aquí nos gusta pedirlo servido en “peixera”.

Después de mi aperitivo me despido de todos mientras suena Born in the USA, y el cuadro de Norman Sánchez Ribas parece ofrecerme su última aceituna.

5corazones

Ver mapa más grande

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *